ESTE MARTES

#8MenDEPORTV: El deporte también es un espacio para reflexionar

4 de marzo de 2022 - 16:17 hs

Por el Día Internacional de La Mujer, DEPORTV tiene una programación íntegral de 24 horas dedicada a reivindicar el lugar del género femenino no solo en el deporte sino también en otros aspectos de la vida. 



Este martes 8 de Marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de La Mujer y en DEPORTV elegimos reinvindicar el lugar de las femineidades no solo en el deporte, sino también en todos los demás aspectos de la vida. 

La programación comienza a las 00.00 con una maratón de Jugadoras donde conocemos las historias de deportistas de las diferentes disciplinas que se practican en el país. Entre ellas están Julia Dupuy, Jessica Millaman y Cecilia Carranza. 

Luego, continúa los diez capítulos de la serie Barrilete Cósmico que cuenta la historia de una mujer que deberá lucha contra los prejuicios de un grupo de amigos para que la dejen jugar al fútbol. 

Ya en la primera mañana la pelota se la pasan entre "Sombras en los Juegos" de Semenya y Allice Millat, "Contar la Vida" de Viviana Vila y Mara Gómez y "Mentes Doradas" con Milka Kraljev, entre muchos otros más. 

A las 9 llega el cierre de la segunda fecha del Campeonato Femenino YPF con el encuentro entre Ferro y SAT. El escenario será en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri recibiendo por primera vez a las Verdolagas por un partido de la máxima categoría.       

Tras el pitido final, aparecerá "La Bonita" un documental de Fernando López Escrivá que relata el día a día de la boxeadora argentina Daniela "La Bonita" Bermúdez: sus ambiciones, la relación con su familia y el camino a cumplir el sueño de ser multicampeona. 

A las 14.30 y también a las 22 se estrenará un nuevo capítulo de Primeras con la historia de Elsa Irigoyen, la esgrimista multicampeona en 1947 y 1948.

A las 18hs se disputará el partido por el tercer puesto del Super 8 de handball femenino entre River y CID Moreno. Este será la antesala del plato principal de la jornada: la final entre Ferro y Dorrego por el trofeo. 

Una vez terminada la jornada, la tarea será recordar cada día que esta es una lucha que no solo debemos acompañarla una vez año, sino todos los días poner algo de nosotros para construir una sociedad más igualitaria.  




Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR