​10 momentos destacados de la primera fecha del Campeonato Femenino YPF

17 de agosto de 2021 - 17:33 hs  |  Tatiana Milani

Comenzó el torneo clausura del fútbol femenino y pudiste disfrutar cada uno de los partidos en la pantalla de los medios públicos. Acá algunos de las situaciones sobresalientes de este primer fin de semana.  


1 - El puntapié inicial 
A las 11 de la mañana del sábado comenzó un fin de semana histórico para el fútbol femenino. El partido entre Gimansia y Lanús tuvo el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, un escenario a la altura del momento. Y las jugadoras también dijeron presente y nos brindaron un show increíble en un encuentro que finalizó con una victoria para Las Triperas por 4-0 con goles de Claudia “Tabi” Roldán en dos ocasiones, Florencia Sánchez y Milagros Díaz, la capitana. 




2- Primera fecha, primer Hat-trick 
Rocío Bueno, delantera de Racing, se vistió de superheroína y convirtió tres goles en la victoria de la Academia ante Deportivo Español por 4-3. El otro tanto fue anotado por Aldana Narvaez. Mientras que por el lado de Las Gallegas, en un encuentro que se les escapó por muy poco, Ivana Hernández, Lourdes Loza y Ayelén Cabellos marcaron los tantos




3- 41 años e inoxidable
Silvana “Pipi” Peralta, capitana de Huracán, tiene 41 años y continúa demostrando su experiencia y calidad dentro de la cancha. En la victoria del Globo ante Rosario Central por 3-0, la delantera marcó uno de esos tres tantos y fue un verdadero golazo. Florencia Silva y Brisa Campos anotaron los dos restantes. 

 




4- Debut en la primera de River con 15 años 
Lara Esponda, arquera de River, fue la protagonista de la victoria millonaria por 2-0 ante Excursionistas ya que fue su primer partido vistiendo la banda roja desde el inicio del encuentro con tan solo 15 años. Además logró mantener su valla en cero y gracias a los goles de sus compañeras, Carolina Birizamberri y Mercedes Pereyra, pudieron quedarse con los tres puntos. 




5- Super Goleada de las campeonas 
San Lorenzo no quiere que se le escape un soñado bicampeonato y así lo demostró en el debut ante El Porvenir. Las Santitas consiguieron una victoria por 8-2 ante las de Gerli y avisaron a sus próximos rivales, que si quieren arrebatarles el trofeo van a tener que trabajar y mucho. Los tantos fueron de Débora Molina, Macarena Sánchez y Nicole Hain en dos oportunidades y uno de Maricel Pereyra y de Sabina Coronel. 
 

6- Mara Gómez, debut en Estudiantes
Mara Gómez, la única jugadora trans del Campeonato Femenino YPF, tuvo sus primeros minutos vistiendo la camiseta de Estudiantes en la caída del Pincha ante Platense por 3-1. Además esta semana se recibió de enfermera, otro gran logro para la delantera. 




7- Milagros Martín, 15 años y jugadora Infinia del partido
En ese mismo partido con triunfo calamar, la delantera Milagros Martín también sembró historia. La futbolista con tan solo 15 fue elegida la jugadora infinia del partido luego de abrir el marcador y también dar la asistencia en el último tanto que selló el resultado del encuentro.
 

8- La goleadora de la fecha
Johana Barrera, delantera de Independiente, tuvo una maravillosa tarde de feriado y anotó cuatro de los cinco tantos de la victoria del Rojo frente a Comunicaciones por 5-0. No solo se llevó la pelota, sino que también fue elegida la jugadora Infinia del partido.              




9- Se abrieron los estadios 
Además de que los medios públicos dijeron presente y se transmitieron todos los partidos de la fecha, los escenarios fueron los mejores. Algo que se viene reclamando hace mucho es que las futbolistas puedan jugar en el mismo césped que los varones y eso también se logró en esta primera fecha. En el Tomás Adolfo Ducó, el Diego Armando Maradona de La Plata, el Nueva España, el Pedro Bidegain y el Ciudad de Vicente López, fueron los estadios que vieron brillar a sus jugadoras en la primera fecha del Cameponato Femenino YPF.



10- Esto recién empieza 
Más allá de la euforia del debut de cada uno de los equipos, esto es el principio de una gran historia. El próximo fin de semana tendremos mucha más acción con encuentros destacados como Lanús-SAT, Racing-Defensores de Belgrano, El Porvenir-Deportivo Español, Gimnasia-San Lorenzo, Rosario Central-Estudiantes, UAI Urquiza-Platense, Comunicaciones-Villa San Carlos, Excursionistas-Independiente y Huracán-River. Boca tendrá fecha libre.

También podes volver a ver todo lo que dejó la primera fecha en nuestro canal de Youtube. 

Buscar

V
BUSCAR