Del Potro venció a Tursunov y se metió en las semifinales

El número uno del tenis en la Argentina accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, con el triunfo en cuartos de final ante el ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, superó a Tursunov (44) en una hora y 46 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al estadounidense John Isner (22), quien derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-6, 3-6 y 7-5.

Con esta victoria, Del Potro amplió la ventaja a 2-0 en el historial sobre Tursunov, a quien superó en el torneo de Valencia, en 2011, la primera vez que se enfrentaron.

El tenista tandilense llegó a semifinales por las victorias ante el ruso Nikolay Davydenko (en segunda ronda), el español Feliciano López (octavos de final) y Tursunov (cuartos de final).

Juan Martín Del Potro acumula dos títulos en lo que va del año, con éxitos en los ATP 500 de Rotterdam, Holanda, y en Washington, Estados Unidos.

El torneo Masters 1000 de Cincinnati reparte 3.079.555 millones de dólares en premios y se disputa bajo la superficie de cemento

 

Fuente: Télam